UN HOMBRE Y UNA MUJER MURIERON ATROPELLADOS POR UNA CAMIONETA EN EL ACCESO A CASTELLI

Ocurrió durante la mañana del jueves en el acceso norte a la ciudad cuando una camioneta conducida por un ciudadano cordobés embistió a la moto en la que viajaban un hombre y una mujer oriundos del paraje El Zanjón.
El accidente ocasionó la muerte en el acto de los dos motociclistas, identificados como Gerónima González de 63 años y Eleuterio Luna de 65; mientras que el conductor de la camioneta sufrió heridas leves.
Según se pudo establecer, el hecho se produjo alrededor de las 10; 30 en la Ruta Provincial Nº 9, precisamente en el acceso norte a la ciudad. Fuentes policiales que trabajaron en el lugar, precisaron que la camioneta conducida por R.T. de 82 años circulaba a una velocidad considerable, procedente de la localidad de Miraflores con intenciones de continuar viaje por la misma ruta. Al parecer, la motocicleta marca Honda Titán, que salía de Castelli, intentó subir a la ruta para emprender viaje hacia la zona rural y fue embestida de manera frontal. Según se pudo observar en los rastros de la cinta asfáltica, la motocicleta fue arrollada junto a sus ocupantes hasta la banquina, a unos 15 metros del lugar del impacto. El conductor de la camioneta quedó detenido a disposición de la fiscalía de turno.
Durante la mañana, hasta horas del mediodía, se montó un gran operativo en el lugar en el que participaron personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, diferentes divisiones policiales y móviles del hospital del Bicentenario. Finalmente, luego de las pericias de rigor, los cuerpos fueron trasladados hacia la morgue judicial de Castelli.

TRÁGICO ACCESO

Numerosos reclamos se han realizado a las autoridades en los últimos años ante el riego latente de accidentes automovilísticos en esta zona. El peligro radica en que el acceso a la ciudad se encuentra sobre una recta principal de la Ruta Nº 9, y los vehículos que no van a ingresar a Castelli pasan a altas velocidades. A esto se le suma la falta de señalizaciones y la permanente circulación de todo tipo de rodados, especialmente motocicletas. Pero también, en horas de la noche es una zona sin ningún tipo de iluminación, situación que incrementa el riesgo de accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *