UNA EMPLEADA MUNICIPAL DE TRES ISLETAS REVELÓ QUE COBRÓ UN CHEQUE Y QUE LE ENTREGÓ EL DINERO A LA ESPOSA DE KELO PALACIOS

KODAK Digital Still Camera

Una empleada municipal reveló ante la Justicia cómo fue la maniobra fraudulenta orquestada por la ex Secretaria de Gobierno Carolina Ramírez y esposa de ex Intendente Carlos “Kelo” Palacios, para cobrar uno de los cheques a nombre del periodista José María Cuellar, luego de falsificar una boleta y adulterar su firma.
Se trata de Carmen Liliana Mieri, hermana del ex Tesorero Aldo Mieri, uno de los hombres más comprometidos en la Justicia tras  EL INFORME PERICIAL DE FIRMA que revela que habría sido el autor de la falsificación de la boleta para facturarle al Municipio 150 mil pesos durante la gestión de Carlos Palacios.
La mujer fue citada por la Justicia para declarar en la causa, al figurar su nombre en uno de los endosos de un cheque pagado por el Banco Nación el día 19 de noviembre del año pasado. Su testimonio fue contundente al asegurar que Carolina Ramírez le dio un cheque para que lo cobrara en la sucursal del Banco Nación de Tres Isletas, y que ella lo cobró y le entregó personalmente a la funcionaria el dinero en un sobre madera que la misma entidad bancaria le otorgó.
Carmen Mieri ingresó al Municipio de Tres Isletas en el 2012, y durante tres años se desempeñaba en el área de tesorería. Era ella quien se encargaba de realizar los depósitos en efectivo o en cheques, tanto el Nuevo Banco del Chaco como en el Banco Nación. Desde el año pasado, se desempeña en el sector de mesa de entrada.
En su declaración, la mujer relató ante la Justicia que fue ella quien cobró uno de los cheques de 50 mil pesos el día 19 de noviembre del año pasado en la sucursal del Banco Nación. “Ese día inicié a las 8:00 horas en el Banco Nación, regresé a mesa de entrada hasta las 11 de la mañana. De ahí fui al Banco del Chaco a hacer los depósitos, estando en el Banco, a las 11:15 aproximadamente, recibí un llamado de la Secretaria de Gobierno Carolina Ramírez para que fuera a hacer un trámite en el Banco Nación. Regresé al Municipio, pasé por mesa de entrada y me dirigí a Secretaria de Gobierno quien me dijo que tenía un cheque para cobrar ese día”, contó. Como la entidad ya estaba cerrada al público, Carmen Mieri se comunicó telefónicamente con uno de los cajeros para que la atendiera. “Alrededor de las 11:40, la Secretaria de Gobierno me entrega un cheque doblado, yo lo agarré y me dirigí al Banco donde me atendió otro cajero”, recordó. Además contó que en ese momento el hombre que la atendió le preguntó a otro cajero si él había hablado con Lili (en referencia a la funcionaria), y que luego hicieron otra consulta a una tercera persona que aparentaba ser un jefe. Tras esa charla, le pidieron el documento de identidad para sacar fotocopia y le solicitaron que endosara el cheque. “Entonces yo le pregunté por qué me pedía el documento y por qué tenía que endosar el cheque porque nunca había hecho eso, pero me explicó que ya tenía el endoso y que era para ver y saber quién se llevó el efectivo”.
La mujer reconoció que luego de cobrar el dinero, regresó hasta la Secretaría de Gobierno y le entregó en un sobre madera que el mismo Banco le había dado. “Le pregunté a la Secretaria qué había detrás de todo esto porque en mis tres años de trabajo nunca me habían pedido el documento ni que endosara un cheque, y me dijo que me quedara tranquila, que no pasaría nada”, relató. Sin embargo, la mujer insistió en que le parecía todo muy raro y le preguntó “no voy a ir presa”, pero la funcionaria trataba de convencerla de que nada pasaría. Luego, Carmen Mieri regresó a su casa y le comentó a su madre sobre la situación porque sospechaba que “algo raro había”. Cuando el caso salió a la luz y el periodista José María Cuellar radicó la denuncia penal en los Tribunales de Castelli, Carmen Mieri asegura que inmediatamente se acordó de ese cheque que había cobrado, y contó que su hermano Aldo Mieri le reclamó por qué lo había hecho.
La causa continuará con el inminente llamado a declaración del extesorero Mieri, de la Exsecretaria de Gobierno Carolina Ramírez y del Ex Intendente Carlos Palacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *