INFORME OFICIAL DEL IMCiF: EL EX TESORERO DE “KELO” PALACIOS ADULTERÓ FACTURAS Y CHEQUES

0

Una Pericia Oficial reciente del IMCiF ratifica que el ex tesorero de Carlos “Kelo” Palacios fue el autor de las adulteraciones de firmas, facturas y cheques cobrados al Municipio de Tres Isletas por servicios truchos de publicidad, que no se prestaron.
Según el maximo organismo cientifico del Poder Judicial del Chaco, Aldo Mieri es el autor material de varias maniobras de falsificación de firmas, de la orden de pago, del contrato de publicidad, de la confección de la factura C y de los endosos de dos cheques cobrados en la sucursal local del Banco Nación de Tres Isletas en la causa que investiga la fiscal Raquel Maldonado de Castelli. En las conclusiones, el IMCiF remarca que estas adulteraciones “guardan correspondencia plena con el gesto gráfico del señor Aldo Mieri” y lo dejaría al borde del juicio oral, mientras que el ex Intendente Carlos Palacios, también imputado en la causa, es sospechado de ser el autor intelectual de dichas maniobras.
El último informe Pericial de fecha 14 de junio firmado por el Licenciado en Criminalísitica Américo José Porciel, Jefe de División del Gabinete Cientifico del IMCIF, ratifica la primera pericia del Perito Oficial Licenciado en Criminalistica, y Criminología, José Alcaráz.
La investigación es en el marco de la denuncia del periodista José María Cuellar en enero de 2016 cuando vio figurar su nombre involucrado en boletas truchas de su agencia de publicidad para cobrar al municipio de Tres Isletas en noviembre de 2015 por personas ligadas al ex intendente Palacios , la suma de 150 mil pesos por servicios publicitarios que no se prestaron.

Si bien la primera pericia realizada por el Perito Oficial del Gabinete Científico del Poder Judicial de Castelli, José Alberto Alcaraz ya lo había dictaminado como autor de las adulteraciones a Mieri, este impugnó el resultado con el Perito de parte Rubén Alfredo Osuna, quien contradijo lo dictaminado por Alcaraz, ordenando la Fiscal Maldonado una tercera Pericia por el máximo organismo del Poder Judicial del Chaco. Esta última pericia oficial emitió un informe lapidario y más contundente que el primer dictamen oficial, ratificando que las letras y escrituras que permitieron cobrar los cheques y que falsificaron las facturas pertenecen al puño y letra del ex tesorero de Palacios, quien según el abogado Carlos Gustavo Del Corro “se perfila como el jefe de una organización y autor intelectual de la mega estafa al municipio de Tres Isletas”.
En la causa son investigados el Ex Intendente y actual candidato de Tres Isletas Carlos Kelo Palacios y su esposa Carolina Ramírez, ex Secretaria de Gobierno, quien entre otras cosas emitió un certificado trucho de la supuesta prestación del servicio, que dijeron haberle pagado al periodista Jose Maria Cuellar, pero que en realidadad cobraron los allegados a “Kelo” Palacios.

La boleta trucha creada para facturarle al Municipio de Tres Isletas 150 mil pesos. Según el IMCiF, el extesorero de «Kelo» Palacios fue el autor material de las adulteraciones

La Declaración de Carmen Mieri, empleada municipal y hermana de Aldo Mieri, fue contundente al asegurar que Carolina Ramírez le había dado uno de los cheques falsificados para que lo cobrara en la sucursal del Banco Nación de Tres Isletas, y que ella lo cobró y le entregó personalmente a la funcionaria el dinero en un sobre de papel madera que la misma entidad bancaria le otorgó.
También la Declaración de Ricardo Maidana,  un subcontratista de la ciudad de Sáenz Peña que cobró otro de los cheques con firma adulterada, reconoció que retiró del Municipio de Tres Isletas un cheque endosado que posteriormente lo cobró en la sucursal del Banco Nación de esa localidad, y que una vez realizada la operación, regresaba el dinero a la Municipalidad y se llevaba una comisión por “el servicio”.

“Lo que más inquieta es que esta causa ha demorado muchisimo en recoger las pruebas que vinimos señalando y marcando las pruebas que debían recolectarse para acreditar la maniobra delictiva de corrupción contra los fondos del municipio de Tres Isletas” expresó Del Corro. Además aseguró que “esta lentitud investigativa, es funcional a la impunidad de los funcionarios, ellos tratan de que las pruebas desaparezcan para lograr impunidad” y recalcó que ”hay una multitud de pruebas mas que pueden ser conseguidas para acreditar que estamos ante un caso grave de corrupción, hay otras causas paralizadas ante otra fiscalia de Castelli, donde una asociación ilícita ha estado operando y haciendo negocios sucios con fondos del Estado Municipal, sólo se necesita que los Fiscales ordenen medidas probatorias y el escándalo va a ser mucho mayor con funcionarios más altos involucrados en delitos que son de competencia Federal y que debería investigar del Fiscal Federal Patricio Sabadini” , concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!